27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Detecta personal del rastro de Fresnillo tráiler con carne sin verificar; aplicarán sanción económica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • El producto transportado no contaba con el resello, advirtieron

FRESNILLO. Una denuncia ciudadana a la Coordinación de Servicios del ayuntamiento de Fresnillo permitió que inspectores del Rastro Municipal, detectaran un camión que transportaba carne sin que tuviera la verificación, ni autorización de traslado del municipio.

- Publicidad -

El camión fue encontrado mientras descargaban las canales en una carnicería, ubicada en el noreste de la ciudad, por inspectores de Sanidad y del Rastro Municipal, quienes verificaron la carne y la documentación de traslado.

Al hacer la revisión de los documentos de origen, un representante del negocio donde se estaba por almacenar la carne, presentó un documento de amparo por el traslado del producto, mismo que fue revisado y rechazado por el Departamento Jurídico del municipio.

José Erubey González López, jurídico del ayuntamiento, dijo que el amparo presentando carece de validez porque fue promovido a la autoridad estatal, sin que fuera incluido el municipio, ni los departamentos de Sanidad ni Rastro Municipal, y estar fuera de temporalidad, por tener más de un año.

Salvador Valle Lozano, administrador del Rastro Municipal, afirmó que la carne no presentaba guías de traslado, al igual el producto no fue llevado al rastro municipal para su verificación apta para consumo humano y el resellado del mismo.

Valle Lozano puntualizó que la carne fue dejada en el negocio tras la verificación, pero deberán pagar la sanción correspondiente al ayuntamiento.

Por su parte, el departamento de Sanidad verificó que no existieran carnes de otro tipo dentro de la caja de refrigeración con la finalidad de evitar la contaminación del producto, además de las condiciones en que era transportada.

Jesús Rodríguez, coordinador de Servicios, afirmó que las denuncias de la población han ayudado a que los inspectores logren detectar unidades que transportan carne congelada o sin el permiso adecuado para su traslado, así como matanzas clandestinas.

Puntualizó que el tráiler con carne, pudo haber trasladado más canales que debieron ser repartidos en otros negocios, situación que verificarán los departamentos de Sanidad y Rastro Municipal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -