13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Asegura PEP 10 armas largas, cargadores, cartuchos y una camioneta en Malpaso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Los agentes detectaron un compartimento oculto en una unidad

- Publicidad -

REDACCIÓN

 

La madrugada de este lunes, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron 10 armas largas, cargadores, cartuchos útiles, así como una camioneta cuyo conductor fue detenido.

Los uniformados solicitaron al conductor de una camioneta con placas de Tamaulipas que pasara a la isla para una inspección de rutina en el filtro de revisión de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Malpaso.

El conductor, quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, aseguró que procedía de la ciudad de Guadalajara y se dirigía a la ciudad de Zacatecas con la finalidad de pasear.

Sin embargo, al efectuar el proceso de revisión, uno de los policías estatales encontró en el asiento del copiloto una hoja de papel en la que tenía escrito, a mano, lo que parecía ser un inventario de armas.

Tras lo anterior, los elementos estatales iniciaron una revisión más minuciosa de la camioneta Chevrolet pick up, cabina y media, blanca y placas de de Tamaulipas.

Detectaron una modificación en el respaldo de los asientos traseros. Así, al mover más, localizaron una puerta corrediza entre los asientos y la parte de la caja de la camioneta.

Al retirar todo el respaldo encontraron un compartimento con nueve armas recortadas AK-47, un fusil de asalto AR-15, así como 27 cargadores abastecidos para AK-47 y tres cargadores abastecidos para AR-15.

Los agentes contabilizaron en total 710 cartuchos útiles calibre 7.62×39 para las armas AK-47 y 87 cartuchos útiles calibre .223 para el arma AR-15.

El conductor de la camioneta, junto con las armas, cargadores, cartuchos y la unidad motriz, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

 

Capturan a hombre por

venta ilegal de combustible

Elementos de la PEP detuvieron a un hombre, en el municipio de Guadalupe, quien al parecer comercializaba combustible de manera ilegal.

En la calle Prolongación Guadalupe, colonia La Campesina, los agentes encontraron ocho dosis de vegetal verde, con las características propias de la mariguana.

Durante un recorrido de vigilancia, los policías estatales observaron que el conductor de una camioneta de 3 toneladas, roja, entregaba un galón de 50 litros a un hombre que viajaba en un vehículo Golf, negro.

El conductor del vehículo Golf subió de inmediato a su unidad y arrancó a toda velocidad, sin que se le pudiera dar alcance.

A su vez, el conductor de la camioneta, quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 21 años, también intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado; lo acompañaba una joven de 15 años.

Al realizar una revisión se le encontraron dos dosis de vegetal verde, con las características de la mariguana.

Asimismo, al inspeccionar la unidad, en la guantera encontraron seis bolsas pequeñas de plástico, cerradas, las cuales contenían el mismo vegetal verde.

Cuando los policías estatales revisaron la caja de la camioneta, encontraron dos bidones de plástico vacíos, con capacidad para 70 y 20 litros, que desprendían olor a gasolina.

Finalmente, el hombre fue detenido y los objetos asegurados, para posteriormente presentarlo ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común y determinar su situación jurídica.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -