18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Acusan de irresponsable a María Elena Nava; trata de pactar la Ley de Educación: Figueroa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ La intención del magisterio zacatecano es la creación de una nueva ley, no homologarla: diputado

- Publicidad -

El legislador petista, José Luis Figueroa Rangel calificó de irresponsable a la presidenta de la Comisión legislativa de Educación, María Elena Nava Martínez, quien sin convocar a los otros integrantes, ha sostenido reuniones con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) a fin de pactar las reformas a la Ley Estatal de Educación.

Esto, pese que ese sindicato no tiene autoridad para imponer criterios, lo cual fue un acuerdo hecho entre el Ejecutivo local y el Legislativo hace algunos meses cuando hubo fuertes movilizaciones magisteriales.

Además de ser diputado, como miembro del ala sindical disidente del SNTE, Figueroa auguró inconformidad en el magisterio y los padres de familia porque el líder de la sección 34, Omar Pereyra ha asegurado que hay consenso en las reformas de ley que deberán aprobarse a más tardar en marzo, cuando no es así, ya que los democráticos incluso ni conocen la propuesta.

Cuestionó que después de 11 foros regionales de educación en donde se recogerían las propuestas de los maestros para la reforma, ahora se ignoran los resultados y hasta se pone en entre dicho al gobernador, Miguel Alonso Reyes quien firmó el acuerdo con el magisterio el año pasado.

Las declaraciones del legislador obedecen a que la semana pasada el representante del SNTE se reunió con la presidenta de la Comisión y otros diputados priístas, sin avisar a los otros integrantes entre los que se incluye él.

Al actuar María Elena Nava de manera vertical junto con Gobierno estatal y el sindicato institucional para la toma de decisiones, sólo genera la inconformidad creciente en contra del Poder Legislativo y por ende deberán asumir las consecuencias y no quejarse, agregó.

Esto porque la parte institucional únicamente pretender homologar la nueva ley federal con la estatal, cuando el pronunciamiento del magisterio zacatecano ha sido la creación de una nueva ley.

Es así que contrario a lo que afirma el SNTE, no hay acuerdos ni mucho menos consensos sobre la nueva legislación en materia educativa. Figueroa refirió que hace algunos días se reunió la Comisión de Educación donde los cinco integrantes acordar respetar la convocatoria emitida para los pasados foros de consulta, sin embargo, no lo ha hecho la presidenta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -