21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Instala SEDIF sistemas de riego por goteo en 41 comunidades de alta marginación en Pinos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

PINOS, ZAC.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) apoyó con la instalación de 41 sistemas de riego por goteo a igual número de comunidades de muy alta marginación de este municipio.

- Publicidad -

Estos sistemas alcanzan una inversión de 112 mil 750 pesos y fueron instalados con el propósito de apoyar a las familias en su alimentación. Además, se fortalece el autoconsumo, la economía, unidad y convivencia familiar, mejorando la calidad de vida.

Otro beneficio es que los usuarios pueden comercializar los excedentes y obtener un recurso extra para su manutención. Los productos que siembran son cilantro, acelga, zanahoria, rábano, betabel, lechuga, repollo, cebolla, ajo, jitomate y otros de temporada.

Por su parte, el ayuntamiento de Pinos aportó 36 tinacos para el almacenamiento de agua, válvulas de paso y mangueras, con una inversión de 88 mil 200 pesos; además, apoyará con el abasto de agua.

La presidenta honorífica del SEDIF, Lucía Alonso Reyes, visitó los sistemas de riego por goteo instalados en las comunidades de La Bóveda y La Espía, acompañada por el alcalde Herminio Briones y la presidenta del SMDIF Ma. del Rosario Hernández Guerrero.

Lucía Alonso Reyes felicitó a las familias beneficiadas con este programa y que mejoran su economía familiar al consumir lo que ellos mismos producen. «Es muy importante, ya que una despensa dura poco, pero gracias a esto tienen algo seguro para comer», dijo.

Asimismo, reconoció la participación del alcalde, lo felicitó también por el compromiso con su gente y pidió a las familias que sigan unidas, que trabajen de manera solidaria y amigable ya que así los beneficios serán mayores.

El programa de riego por goteo es operado por la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del SEDIF y forma parte de las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Cabe destacar que, además de entregarles la semilla para sembrar, se les brinda a las familias la capacitación que requieren para optimizar la cosecha de sus productos.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -