10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

No está en la agenda del PRD local buscar la despenalización de la mariguana: Espinoza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Llama líder perredista a todos los sectores sociales a realizar un diálogo abierto sobre el tema

- Publicidad -

A pesar de ser una propuesta que el PRD impulsa en la capital del país, la legalización de la mariguana no es un tema que el Sol Azteca se plantee para su agenda local, dijo el dirigente estatal de ese partido, Gerardo Espinoza Solís.
Señaló en entrevista que el consumo de esa droga en este estado está regulado y se prohíbe su uso, en gran medida porque la mayoría de los zacatecanos así lo quiere.

Sin embargo, si a través de foros ciudadanos y académicos se quisiera lo contrario, sería la visión que el PRD imprimiría en sus diputados para que regularan el consumo.

Espinoza Solís comentó que si en la ciudad de México se debate, es porque se ha generado un problema de seguridad pública y por ende debe ser atendido con iniciativas de ley como la que pretende legalizar el consumo de la mariguana para ciertas situaciones.

Aunque insistió en que para la toma una decisión de ese tipo, tendría que ser con el aval de la mayoría de los ciudadanos; es decir, no se puede cerrar a los legisladores y dirigentes de partido, ya que se trata de un tema de salud pública y por ende social que afecta la vida de los mexicanos.

El llamado del PRD de Zacatecas sería a hacer una discusión abierta, con participación de la academia, los padres de familia y las autoridades a fin de lograr consensos sobre lo que se pudiera regular.

En tanto, aquí, la temática de legalizar el sicotrópico se discutirá con los liderazgos del estado si fuera necesario, pero se debe tener claro que el contexto del Distrito Federal al de Zacatecas, pues es la ciudad más grande de Latinoamérica y con una cultura social diferente. Como siempre esa ciudad es la primera que toca los temas de vanguardia y por ende el PRD se adecua a las sociedades.

A decir del dirigente perredista, en aquella ciudad desde 1997 se tiene un gobierno democrático que ha generado la garantía de todas las libertades individuales, pero en Zacatecas se tiene una administración que desde hace cuatro años ha hecho lo contrario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -