25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Grotesca, la intención de grupos parlamentarios de forzar inclusión de funcionarios comiciales afines: LML

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Una manera de legitimarse como partido sería tomar decisiones conforme la ley, señala

- Publicidad -

A consideración del dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Medina Lizalde, es grotesca la intención de los grupos parlamentarios de oposición de imponer a consejeros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) afines a su partido, únicamente en caso de que el PRI nombre a Otilio Rivera Herrera.

El ex perredista opinó en entrevista que hacer lo contrario sería un acto de congruencia del PRD, PT y PAN quienes deberían legitimar el proceso de selección. La reflexión la hizo a partir de que diputados de esas fracciones acusaron a los tricolores de querer nombrar a Rivera como consejero electoral, con lo que advirtieron que de no corregirse, ellos harían lo propio con perfiles cercanos a su partido.

Medina insistió en que una manera de legitimarse como partido sería que a pesar de la actuación del PRI, ellos tomaran decisiones conforme la ley y darle al órgano ciudadano la importancia que merece. “Uno no puede refugiarse en la conducta del adversario, pues de hacerlo uno es parte del problema y no la solución”.

En un contexto donde se vive una crisis del régimen de partidos políticos, el líder de Morena se pronunció porque los diputados reflexionen y en un acto de congruencia se abstengan de legitimar esa “grotesca operación”, ya que de por sí, aunque los consejeros fueran ciudadanos sin filiación partidaria, aún queda un buen trecho para desmontar el dispositivo estructural del fraude en el país y Zacatecas, consideró.

Para los partidos es fundamental y decisivo ser congruentes, de lo contrario habrá más gente decidida a hacer las cosas de otro modo, de ahí que comentó, el reto de Morena justamente radica en ser distintos para lograr una cultura política renovada, donde la gente pueda valorar en ellos un auténtico instrumento para la realización de sus aspiraciones.

“Eso ya muy pronto lo deberemos mostrar en la práctica, en una etapa donde lo viejo y lo nuevo se entremezclen”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -