28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Van 234 casos positivos de influenza, informan SSZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con datos al jueves 13 de febrero, el Sector Salud de Zacatecas, por medio de Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), informa que se han acumulado 234 casos positivos de Influenza.

- Publicidad -

De esta cifra -agregó el director de los SSZ-, 203 corresponden a A H1N1, lo que representa el 86.8 por ciento del total de casos.

Detalló que la distribución de casos por institución de salud muestra que 171 se han presentado en los SSZ; 43 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 20 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

«Respecto a defunciones, el comportamiento a nivel estatal indica que se han acumulado un total de 28; los SSZ llevan registrados 18 decesos, ocho el IMSS y dos el Issste», manifestó Estrada Day.

En 29 de los 58 municipios se han presentado casos positivos de influenza. El mayor número de éstos se registra en Fresnillo con 75, seguido por Guadalupe con 4, Zacatecas con 38, Loreto con 15, Tlaltenango con 8 y Ojocaliente con 5.

Asimismo, con cuatro casos se encuentran Jerez, Pinos y Río Grande; con tres casos, Morelos, Sombrerete, Valparaíso y Villa García; y con dos casos Juan Aldama, Nochistlán, Villa de Cos y Villanueva.

Finalmente, el responsable de los SSZ apuntó que con un caso se encuentran Apulco, Calera, Jalpa, Luis Moya, Momax, Moyahua, Noria de Ángeles, Pánfilo Natera, Sain Alto, Tepechitlán, Trancoso y Vetagrande.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -