23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Investiga CNDH muerte de cinco trabajadores en Mina de Charcas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos comenzó una investigación de los hechos ocurridos en la Mina de Charcas, San Luis Potosí, donde presuntamente perdieron la vida cinco trabajadores a consecuencia del desplome de un elevador.

- Publicidad -

El organismo envió a un grupo de visitadores adjuntos a la mina, quienes junto con el personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí, recaban testimonios e información sobre los hechos.

En un cominicado, la CNDH afirmó que ha logrado establecer contacto con familiares de dos personas cuyos cuerpos sin vida fueron rescatadas de la mina, a quienes les ofreció apoyo médico, psicológico y orientación jurídica necesaria, así como el acompañamiento que requieran para el seguimiento del caso ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Al mismo tiempo, para la integración del expediente se solicitó información a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí, a la Dirección de Protección Civil del estado, así como a la empresa minera involucrada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -