13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

MAR expresa condolencias a los familiares de los fallecidos en accidente vial en Sombrerete

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Aumenta a 8 el número de personas fallecidas en el percance; una menor pierde la vida

- Publicidad -

El gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que el incidente automovilístico en el que perdió la vida el alcalde de Sombrerete, Juan Ángel Castañeda Lizardo, junto con otras 7 personas, “lamentablemente fue un accidente imprudencial, me parece que no fue doloso ni mucho menos pero, hoy por hoy, hay ocho personas que perecieron de diferentes edades”.

Además del fallecimiento del edil y su chofer, Ricardo Barajas, también murieron 6 integrantes de una familia de Saín Alto, quienes viajaban en la camioneta que se impactó contra el vehículo oficial del ayuntamiento de Sombrerete.

El mandatario estatal recordó que “todavía hace 9 días, el 2 de febrero, estuve acompañando al presidente municipal de Sombrerete en la Feria de la Candelaria y lamentamos de verdad profundamente un accidente, y le deseamos a su familia una pronta recuperación; y al municipio de Sombrerete, como se lo expresé al presidente en su momento, todo nuestro respaldo como Gobierno del Estado para seguir impulsando acciones en beneficio del municipio y de toda la región”.

Aseguró además que, después de que visite a las familias del alcalde y el chofer en Sombrerete, “iré también a Saín Alto a expresar nuestras condolencias y todo el apoyo y el respaldo en momentos tan difíciles”.

El accidente ocurrió alrededor de las 20:45 horas de este lunes en la carretera federal que conduce de Fresnillo a Sombrerete, a la altura del entronque de la colonia González Ortega, y sobre las causas, Alonso Reyes explicó que aún continúan las labores de peritaje por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, por lo que “ya en su momento se tendrán los datos”.

En otro tema tratado en entrevista con los medios de comunicación, el gobernador mencionó las cifras que hasta el momento existen en torno al ámbito de la salud en la temporada invernal. En este sentido, insistió en que no hay desabasto de vacunas contra la influenza en territorio zacatecano.

Señaló que la percepción que puede haber sobre una posible insuficiencia de inyecciones de este tipo podría deberse a que no a todas las personas que solicitan este servicio se les otorga, debido a que su aplicación se realiza bajo ciertas condiciones de los pacientes.

Al respecto puntualizó que, por ejemplo, no se pone la vacuna cuando “quizá la infección ya lleva algunos días avanzada y no tiene mucho caso, se aplican otro tipo de medicamentos”.

Por estas razones, recalcó “más bien lo que existe es el número exacto de dosis o de vacunas que se necesitan de acuerdo a los casos clínicos” detectados en el estado.

Funeral y homenaje

Este martes por la tarde, autoridades del ayuntamiento de Sombrerete y la población realizaron un homenaje póstumo a Juan Ángel Castañeda Lizardo en la presidencia municipal; el cuerpo fue velado en el templo de la Soledad, de la cabecera municipal.
Para este miércoles está programada la misa de cuerpo presente a las 15 horas en el mismo templo y de ahí partirá el cortejo fúnebre hacia el panteón municipal.

Se registra un deceso más

El número de víctimas del accidente aumentó a 8, con el deceso de una menor que viajaba en la camioneta Explorer que también participó en el accidente, informaron las autoridades en un comunicado.

Devani Ávila Fraire, de 8 meses de edad, era hija del conductor de la camioneta Explorer con la que se impactó la camioneta Tahoe 2014, propiedad de la presidencia de Sombrerete.

La familia que viajaba en la Explorer era originaria de la comunidad Cantuna, del municipio de Saín Alto.

A bordo de este vehículo viajaba el conductor, Fidel Ávila Gómez de 35 años; su esposa Ofelia Fraire Zamora, de 26 años; su madre, María del Rosario Gómez Montelongo, de 53 años; así como sus sobrinas, María Guadalupe y Violeta Ávila Ávila, de 3 y 10 años de edad, respectivamente, quienes también perdieron la vida.

Junto con el alcalde viajaba su chofer, Ricardo Barajas; ambos perdieron la vida en el accidente.

En la camioneta de la presidencia municipal además se trasladaba el secretario particular, Manuel Herrera Estrella; la coordinadora de Comunicación Social, Cecilia Sánchez Luna, y el secretario de Desarrollo Económico, Arnoldo Flores Saldívar, quienes reciben atención médica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -