18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Inicia mañana en esta entidad Gira de Documentales Ambulante 2014; exhibirá 48 producciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

Mediante 12 secciones, la Gira de Documentales Ambulante 2014 propondrá al público zacatecano un panorama amplio de este género cinematográfico de México y el mundo, dijo su directora Elena Fortes en la conferencia de prensa ofrecida conjuntamente con el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Gustavo Salinas Íñiguez, y Gabriela Marcial Reyes, titular de Cineteca Zacatecas.

- Publicidad -

En el estado, sede que se integra por primera vez a esta gira, se exhibirán 48 películas del 13 al 20 de febrero en la Cineteca Zacatecas, el teatro Fernando Calderón, la plaza Miguel Auza y en los municipios Fresnillo y Guadalupe.

Entre los objetivos de este proyecto iniciado en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz, está «la búsqueda de públicos» para este género narrativo y la descentralización de oportunidades de formación para los documentalistas mexicanos.
Esto último, entre otras formas, mediante la inclusión de la beca Ambulante Moctezuma, que se destina al apoyo a la postproducción cinematográfica. Se espera que en Zacatecas, en esta primera ocasión, Ambulante pueda convocar en sus diferentes foros al menos a unos tres mil espectadores, cosa que se apoyará en exhibiciones al aire libre a través de una pantalla inflable recién adquirida por el IZC.

La función inaugural se presentará en plaza Miguel Auza, este jueves a las 20 horas, y será ‘¿Quién es Dayani Cristal?’, dirigida por Marc Silver y producida por Gael García Bernal, en la que este último encarna a un migrante salvadoreño para recrear la ruta que hubo de seguir desde su lugar de origen hacia el norte del continente, en busca de un mejor vivir para su familia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -