Descarta Nahle la aparición de grupos de autodefensa en el estado de Zacatecas

Descarta Nahle la aparición de grupos de autodefensa en el estado de Zacatecas

■ Fueron difundidas imágenes sin sustento en una página web

El procurador de Justicia, Arturo Nahle García, descartó que en Zacatecas se viva la misma problemática que en Michoacán y Guerrero con la aparición de autodefensas para enfrentar a grupos del crimen organizado. Mencionó que son rumores que origina una página de Internet, y aclaró que en Zacatecas no se vive una situación de inseguridad de altos niveles para llegar a una situación de ese tipo.

El procurador estatal aclaró que en ninguno de los 58 municipios y en las casi cinco mil localidades que existen en el estado se ha detectado presencia de grupos denominados de autodefensa o de guardias comunitarias.

Comentó que esto se basa en la información que se ha recabado del Ejército, la Marina, la Policía Federal y estatal así como de las policías municipales, quienes no han detectado la aparición de estos grupos. Declaró que la falsa información que se ha dado sobre este tipo de grupos la dio un partido político opositor.

Nahle García apuntó que la aparición de estos grupos en el estado de Michoacán y Guerrero obedece a una situación totalmente distinta a la realidad que prevalece en el estado. Se presume que algunos de estos grupos podrían estar financiados por otro grupo de la delincuencia organizada para que combatan a un grupo contrario.

Otra versión es que los ciudadanos decidieron armarse debido a la ola de violencia que estos grupos han desatado en esas entidades. “Es una información falsa, que ha difundido un partido político opositor, y es otra puntada más de las que frecuentemente pública una página de Internet que difunde información sin sustento. Publicaron la fotografía de  unas personas armadas y si se revisa bien, en la camiseta de uno de ellos trae la leyenda de un municipio michoacano”, finalizó.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ