15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Conmemoran 101 aniversario de la Marcha de la Lealtad en Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

FRESNILLO DE GONZÁLEZ ECHEVERRÍA, ZAC.- Conmemoran autoridad militar y municipal, con una ofrenda floral y guardia de honor, el 101 aniversario de la Marcha de la Lealtad, en la plaza cívica de la presidencia municipal.

- Publicidad -

El evento fue encabezado por el coronel Martín Pérez Reséndiz, comandante del 97 Batallón de Infantería, y el presidente municipal, Benjamín Medrano Quezada, con la participación de la Escolta y Banda de Guerra del 97 Batallón, y la Banda Sinfónica de Fresnillo.

El coronel Martín Pérez Reséndiz explicó que la Marcha tiene origen cuando el presidente Francisco I. Madero fue escoltado al Palacio Nacional por los cadetes del Heroico Colegio Militar durante el inicio del golpe de Estado conocido como Decena Trágica.

Afirmó que la lealtad da sentido y destino tanto a la vida política como a la vida militar del País, y sin la lealtad de las fuerzas armadas para mantener la libertad, la Democracia, la paz y el orden jurídico, sería errática e intransitable; la lealtad se alberga en cada mexicano y se cultiva con la educación, la palabra, la emoción y el ejemplo.

Por su parte el presidente municipal de Fresnillo, dijo que la lealtad es un principio no sólo que el Ejercito debe profesar, también todo ciudadano, afirmó que el Ejercito llena de gloria a Fresnillo
con sus actos heroicos en el combate a la delincuencia y la ayuda a los que menos tienen, esa es una lealtad por el País.

El edil puntualizó que se debe aplicar la lealtad en los actos diarios como ciudadanos y funcionarios públicos, esa lealtad a la Patria que ayuda a cambiar a México por un bienestar social que se desea.

Dentro del acto cívico se tuvo la participación de la Banda Sinfónica de Fresnillo, y Fusileros del 97 Batallón que ejecutaron una salva de fusilería.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -