22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Protestas en Nueva Delhi por nueva violación de niña de 14 años

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Nueva Delhi. Estudiantes del noreste de India protestaron hoy sábado ante una comisaría de la policía de Nueva Delhi tras el arresto de un joven de 18 años por la supuesta violación de una niña de 14.

- Publicidad -

La policía asegura que la niña les contó que fue atacada delante de una farmacia en el área de Munirka, en el sur de Nueva Delhi. El agresor la llevó a una habitación vacía cercana y la violó. La pequeña fue tratada en un hospital local de las heridas sufridas y el sospechoso ha sido detenido y está siendo interrogado.

«Ni los animales harían esto», dijo el activista Binalakshmi Nepram, uno de los manifestantes. «La gente de Nueva Delhi debe avergonzarse. ¿Por qué esto les ocurre una y otra vez a nuestros hijos?».

«Esperamos que la policía actúe contra los responsables. Cualquier acto de violencia contra las mujeres es reprobable», dijo el ministro de Información, Manish Tiwari.

El principal partido de la oposición, Bharatiya Janata Party, acusó al gobierno de no garantizar la seguridad de la gente en el noreste del país, informó la televisión NDTV.

Cientos de estudiantes de los estado del noreste de India salieron a las calles de Nueva Delhi la semana pasada para protestar contra un supuesto asesinato racista de un estudiante de 19 años de Arunachal Pradesh.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -