11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Urgente, replantear estrategias de crecimiento y ordenamiento territorial en Zacatecas: Sedatu

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Es urgente replantear las estrategias de crecimiento y ordenamiento territorial que existe en Zacatecas, pues la densidad poblacional del estado está muy por debajo de la media nacional y esto genera un aprovechamiento ineficiente del territorio.

- Publicidad -

El subtitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano del gobierno federal, José Luis Escalera Morfín, expuso que la densidad poblacional en la entidad es de 20 personas por kilómetro, mientras que este índice en el número de viviendas es de poco más de 12 hogares por hectárea.

Para impulsar las políticas públicas adecuadas en esta materia se conformó el Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial.

Otro de los problemas que este organismo deberá revertir, mencionó el funcionario federal, será el de reducir la dispersión de las personas en la zona conurbada Zacatecas y Guadalupe.

Para ejemplificar este aspecto que debe modificarse, aseveró que el área metropolitana creció en los últimos años 2.21 veces su cantidad de habitantes, mientras que en expansión territorial aumentó su tamaño ocho veces.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -