27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Presentan autoridades la página oficial del Instituto Zacatecano de Cultura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ El sitio web integra las opciones en servicios, noticias, museos, catálogos y cartelera, dicen

- Publicidad -

■ Agenda Cultural Zacatecas hará accesible la oferta artístico-cultural del estado: Salinas

Desde la noche del 5 de febrero de 2014 se puso a disposición de los cibernautas el portal agendaculturalzacatecas.com, página oficial del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) que integra la información de los servicios que ofrece esta instancia y las opciones artístico culturales que promueve Gobierno del Estado por su medio.

Esta será la forma de hacer llegar a la sociedad zacatecana y posibles visitantes de todas partes del país y el mundo las actividades que se desarrollan en el Instituto para que puedan programarse y asistir, dijo Gustavo Salinas Íñiguez, director general del IZC.

Destacó la utilización de las tecnologías asociadas a Internet mediante las que cada vez más, gran cantidad de ciudadanos comunican sus actividades y por ello dijo, “el instituto no podía quedar fuera de ello”.

De manera transversal, agregó, se integrará la información sobre actividades programadas por la Secretaria de Turismo de Zacatecas (Secturz) y  la Secretaría de Economía (SE) para el caso de su Subsecretaría de Desarrollo Artesanal,  a fin de que esta página exprese todo lo que se hace en el estado en materia cultural.

Añadió que el portal actualmente registra solo actividades del Instituto pero “vamos a hacer las invitaciones correspondientes para que todos quienes hacen cultura en Zacatecas puedan participar de esta página”.

Dulce Muñoz, subdirectora de Difusión y Animación Cultural del IZC,  dijo que la Agenda Cultural Zacatecas, había sido “una demanda con mucho sentido por parte de la sociedad zacatecana” y se constituirá en un canal de comunicación pues además de mostrar las actividades y servicios que ofrece la institución tendrá un espacio para que los visitantes emitan sus opiniones.

Comentó que el espacio en Facebook de esta subdirección, continuará vigente. En este momento suma las 5 mil visitas, cosa que se espera equipare y supere pronto la Agenda Cultural Zacatecas.

La cartelera cinematográfica de Cineteca Zacatecas, las exposiciones de museos, convocatorias a concursos, diplomados y becas, información de las actividades artístico culturales de capital zacatecana y los municipios, reseñas bibliográficas y un catálogo de publicaciones, entre otras opciones, son accesibles por este medio diseñado de manera sencilla pero con un contenido amplio para el visitante, expuso Carlos Salas Velázquez, del departamento de Informática y Sistemas del IZC.

La  página es accesible también mediante dispositivos móviles en una versión austera, dijo el diseñador y administrador de este proyecto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -