10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Es lamentable que la economía zacatecana vaya a la baja en gobierno priísta: Espinoza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ En último sexenio perredista creció 6%; hoy ha decrecido 9%, dice

- Publicidad -

El PRD lamentó que en Zacatecas la economía vaya a la baja e incluso se esté reprobado en esa materia, muestra de ello es que 2013 disminuyó 3.3 por ciento y el aporte de este estado al Producto Interno Bruto (PIB) del país es de tan sólo 0.72 por ciento, siendo la entidad 31.

Gerardo Espinoza Solís en conferencia de prensa dijo que mientras en el último trienio del sexenio perredista, la economía creció 6 por ciento, en los tres años del gobierno priísta ha decrecido 9 por ciento, esto según datos del Instituto Nacional de Geografía e Informática (Inegi).

Aludió al “colapso” que se vive en la industria de la construcción puesto que el mismo reporte del Inegi, se habla de una disminución de 3 por ciento en las actividades secundarias. Sin contar que el estado requiere alrededor de 18 mil empleos anuales, pero en los últimos años sólo se han generado 4 mil 600 según la propia Secretaría de Economía lo cual hace que Zacatecas esté por debajo de la media nacional.

El dirigente perredista aludió a que actualmente 35 mil zacatecanos buscan empleo infructuosamente a diario y mientras en Aguascalientes en 2013 se generaron 7 mil 500 nuevos empleos, aquí no hay avances significativos.

A decir del PRD las empresas japonesas y otras maquiladoras instaladas en la entidad no han detonado el empleo y en poco ha mejorado la situación económica. Sin contar que en el tema de la minería el panorama es complicado y las autoridades lejos de coadyuvar a las negociaciones y acuerdos, usan la fuerza represiva en contra de los zacatecanos.

Lo anterior aunado a que la gente no está de acuerdo con las reformas estructurales que se aprobaron en el país, según se dio a conocer en un estudio publicado ayer por este diario en donde de detalla que siete de cada 10 zacatecanos rechaza la inclusión de la iniciativa privada en el petróleo y otros recursos naturales.

En ese contexto, Espinoza agregó que su partido se suma a los festejos del aniversario de la Constitución de 1917, carta en la que quedaron establecidas las luchas por las reformas sociales, la libertad de culto, enseñanza laica, jornada de trabajo, libertades de expresión y otros derechos que en 2013 el régimen priísta se han venido a vulnerar mediante las reformas laborales, la energética, política, hacendaria y educativa.

“El PRI ha trastocado la soberanía nacional y las condiciones en el desempeño de la calidad de vida de los mexicanos anteponiendo los principios del movimiento revolucionario”, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -