Reactivación económica de Michoacán resolverá problema de violencia: Castillo

Reactivación económica de Michoacán resolverá problema de violencia: Castillo

México, DF. La reactivación económica de Michoacán resolverá de fondo el problema de la violencia, afirmó este miércoles el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral del estado, Alfredo Castillo Cervantes, al reunirse con habitantes de Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán, quienes explicaron las problemáticas de la localidad y solicitaron mayor inversión en salud, educación, cultura y obra hidráulica, así como en proyectos agrícolas y pecuarios.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación destaca que Castillo Cervantes explicó que el programa de desarrollo integral contempla inversiones en esos rubros y precisó que en la aplicación de los mismos se involucrará a los ciudadanos en la vigilancia y control de los recursos para que sean utilizados de manera transparente.

En una visita a ambos municipios, el comisionado reconoció la necesidad de generar mejores opciones de empleo para los jóvenes, a fin de evitar que emigren hacia otras ciudades del estado o que sean cooptados por la delincuencia organizada.

En las reuniones, le solicitaron mayor inversión en materia de salud para mejorar el equipamiento de clínicas del Issste y contar con más personal médico con diversas especialidades y mejoras en las instalaciones de los planteles escolares de la zona, así como incrementar el número de maestros, los cuales, pidieron, estén habilitados para atender las necesidades de los niños con discapacidad.

Por lo que se refiere a obra hidráulica, pidieron que se tomen acciones para aprovechar de mejor manera el agua de la zona y evitar que se contamine en puntos y distritos de riego.

Respecto a los ciudadanos que se organizaron para la protección de sus comunidades, éstos refrendaron su compromiso y disposición de incorporarse a las guardias rurales, así como algunos de ellos regresar paulatinamente a desempeñar sus actividades productivas y laborales.

Hasta el momento, cerca de 600 pobladores se han acercado al registro y confían en que a la brevedad se les incorpore a las guardias rurales. “Vamos a trabajar hombro con hombro con las autoridades, reforzando las tareas de inteligencia en las comunidades”, señalaron.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ