19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Pretenden actuales consejeros comiciales participar en nuevo proceso de selección

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

Algunos de los actuales consejeros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) participarán en la convocatoria que emitirá el jueves la 61 Legislatura, su afán es volver a ser electos por los diputados y así seguir en el Consejo General tras la revocación que hizo de su nombramiento el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dijeron Otilio Rivera, Felipe Andrade y Joel Arce.

- Publicidad -

Los diputados sesionarán el 6 de febrero para aprobar una convocatoria pública mediante la cual seleccionarán y votarán a seis consejeros electorales que suplirán a los actuales, quienes fueron impugnados por haber emanado de una elección viciada, según consideraron los magistrados.

Es así que en su calidad de consejero impugnado y revocado, Felipe Andrade Haro dijo no coincidir ni compartir el resolutivo de los magistrados, sin embargo respeta en lo absoluto la determinación de esa institución jurisdiccional, la cual estableció criterios en los que pareciera que los magistrados quieren legislan sobre cómo debe ser la convocatoria, cuando no es correcto, agregó.

Independientemente del mandato de los magistrados, Andrade anunció que de nueva cuenta se postulará ahora con una convocatoria para ser electo consejero, en el entendido de que tiene experiencia de 30 años dedicado a los temas político-electorales. Propuso incluso que los diputados hagan un examen para evaluar el conocimiento de cada uno de los aspirantes.

Por su parte el consejero, Joel Arce aseguró respetar y acatar sin problema la decisión de los magistrados, tanto la de no ratificar a los actuales consejeros como la de revocar la designación de los cuales entre los cuales está él. Al no estar impedido de volver a participar en la nueva convocatoria, no descartó la posibilidad de inscribirse de nueva cuenta para volver a ser electo.

Ahora deberá haber una posibilidad más amplia de participación, aunque insistió en que él no tiene impedimento contender y es así que comentó, valora la oportunidad de hacerlo.

El consejero Otilio Rivera también dijo aceptar la decisión de los magistrados, sobre todo porque el IEEZ requiere de personas que respeten las leyes y la Constitución y al ser uno de ellos, insistió, está de acuerdo en el resolutivo de la Sala Superior.

Al igual que sus homólogos Rivera anunció que esperará que la convocatoria para ver si cumple con los requisitos y de ser así, participará, ya que no se puede atentar contra los derechos humanos de ninguna persona incluyendo ellos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -