10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Buscará IEEZ ampliación de presupuesto por 13 millones de pesos para este año

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Con el subsidio actual sólo se alcanza para el pago de salarios a trabajadores hasta agosto, afirman

- Publicidad -

Por cuarto año consecutivo el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) gestionará al Ejecutivo un incremento presupuestal de 13 millones de pesos, puesto que el Congreso del estado sólo le etiquetó 44 millones 564 mil pesos para su gasto ordinario, cuando para sacar adelante el año requiere alrededor de 57 millones de pesos.

Ayer en sesión extraordinaria por unanimidad el Consejo General facultó a la consejera presidenta, Leticia Soto para iniciar las gestiones, ya que la reducción no obedece a que sea menos dinero porque es un año no electoral, puesto que se trata únicamente del gasto ordinario del instituto; cuando hay elección se les etiquetan recursos específicos para ello.

Durante la discusión se detalló que con el subsidio actual sólo se alcanza para el pago de los salarios de los trabajadores hasta agosto de este año, puesto que en el capítulo mil de sueldos y salarios hay un faltante de 3 millones 596 mil pesos, por lo que no podrían pagarse los aguinaldos, primas vacacional y otras prestaciones.

En el capítulo 2 mil de servicios y suministros hay un déficit de un millón 356 mil pesos; en el 3 mil, de servicios generales, hay insuficiencia de 3 millones 659 mil pesos para los servicios de capacitación, impresión y difusión de la información electoral a partir de mayo de este año. Respecto del capítulo 5 mil, de bienes inmuebles, hay una insuficiencia de 436 mil pesos.

La ampliación que buscará la consejera fue respaldada por los representantes de algunos partidos políticos quienes externaron su inconformidad ante las limitantes presupuestales que cada año ejerce el Ejecutivo al IEEZ.

Durante la misma sesión, el representante del PT, Juan José Enciso manifestó la inconformidad de su partido porque los todavía consejeros encabezan una sesión pese a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) derogó el acuerdo legislativo mediante el cual se les nombró. Consideró que no tienen ya la capacidad jurídica para votar resoluciones.

Anunció que en su momento el PT impugnará ante el mismo tribunal los actos que haya avalado el actual consejo general.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -