11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Generar conciencia sobre entorno nacional, principal función de Morena: Medina Lizalde

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ La meta inmediata en Zacatecas, tener una estructura capacitada y acreditar representantes, dice

- Publicidad -

Ante el inminente reconocimiento del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como partido político, los militantes de la aún asociación civil se prepararán para contender en la elección federal de 2015, informó el dirigente estatal, Luis Medina Lizalde.

Aunque señaló que la función única de Morena no será el terreno electoral, sino que lo combinará con el esfuerzo de crear consciencia en torno a la situación nacional y en la tarea de que se organice la gente para lograr los cambios que le urgen al país.

El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene desde el primero de febrero hasta mayo de este año para dar a Morena el reconocimiento de partido político, de modo que cuando se declare el año electoral, ya estarán en condiciones de participarán en los comicios de 2015, insistió.

Mientras tanto, Lizalde dijo que la meta inmediata en Zacatecas es que tengan una estructura electoral capacitada porque así tendrán las condiciones de acreditar representantes en cada uno de los órganos electorales. También se seguirá en permanente lucha por revertir las reformas estructurales y defender la economía popular.

Es así que en ese afán, este miércoles 5 de febrero, Morena realizará 38 asambleas informativas en el mismo número de municipios, esto con el propósito de dar a conocer los fundamentos de la denuncia penal que ese día interpondrá Andrés Manuel López Obrador en contra del presidente Enrique Peña Nieto por el delito de traición a la patria.

Será un esfuerzo cultural por no ser más de lo mismo; es decir, que lo electoral tendrá el peso que le corresponda, sin que se convierta en la actividad exclusiva o la prioridad, de ahí que por el momento centrarán su atención en la jornada del próximo miércoles respecto del grave perjuicio a la nación de las reformas estructurales.

Morena Zacatecas actualmente tiene entre 10 mil y 12 afiliados, dijo Medina al señalar que no se tiene el padrón de quienes se afiliaron por primera vez en la asamblea constitutiva, agregó el dirigente local.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -