14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Será Zacatecas sede de la Convención Nacional Ganadera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Del 18 al 21 de mayo de 2014, Zacatecas será sede de la Convención Nacional Ganadera y la 78 Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.

- Publicidad -

El gobernador Miguel Alonso Reyes se reunió con Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la Confederación, a fin de detallar el arranque de los preparativos para la celebración de la asamblea general de dicha organización.

Durante la reunión, Alonso Reyes destacó la importancia de la realización de este evento en la entidad, debido a las características que tiene el estado en el ámbito de la ganadería, cuya actividad deja entre 1 mil 200 y 1 mil 500 millones de pesos anuales.

Asimismo, señaló que ambas reuniones se enmarcan en las actividades que se llevan a cabo por el centenario de la Toma de Zacatecas.

Destacó que fue en 2012 cuando Zacatecas compitió con Jalisco y Tamaulipas, entre otros estados, para obtener la sede del evento que el año pasado se realizó en Querétaro.

En el encuentro se acordó que la Convención Nacional y la asamblea se llevarían a cabo la tercera semana de mayo y se conformó un comité para la organización de las mismas, que sesionará inicialmente cada mes y posteriormente con más frecuencia, para garantizar el éxito del evento.

El Consejo Directivo de la Confederación Nacional forma parte de dicho comité, así como el Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ) y el Gobierno del Estado.

Por parte de la administración estatal están los titulares de la Secretaría de Turismo (Secturz), la Secretaría del Campo (Secampo), del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y del Palacio de Convenciones, que será sede del evento.

Al comité también se incorporará el secretario de Seguridad Pública, General Jesús Pinto Ortiz; el director de Transporte, Tránsito y Vialidad, Agustín Jaime Ortiz, así como el director de Imagen Institucional, Alejandro Reyes, a fin de garantizar que los temas propios del congreso y los recorridos turísticos y culturales sean exitosos.

Se estima que en el evento participarán entre 1 mil 200 y 1 mil 500 integrantes de la familia ganadera de todo el país, y que su estancia dejará una derrama económica de entre 9 y 10 millones de pesos para el estado.

El gobernador del Estado y la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas han formulado la invitación al Presidente Enrique Peña Nieto, para que acuda a la clausura del evento más importante del año de este sector.

Asimismo, para la inauguración han invitado al titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez.

Durante la clausura se entregarán las medallas al Mérito Ganadero Nacional, presea con la que serán reconocidos algunos productores zacatecanos.

Asimismo, habrá una exhibición de 600 sementales bovinos y 200 caprinos de ganaderías zacatecanas, a fin de dar a conocer la calidad genética y el avance logrado por la entidad en este sentido.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -