13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Construye Sinfra planta tratadora en el Teúl de González Ortega

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

TEÚL DE GONZÁLEZ ORTEGA, ZAC.- Con una inversión cercana a los 16 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) construye la planta de tratamiento de aguas residuales en esta cabecera municipal.

- Publicidad -

Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, informó que la obra lleva un avance aproximado del 50 por ciento. Por ello, se realizan visitas permanentes para verificar tanto la calidad como el avance del proyecto contratado.

El número de beneficiados con la planta de tratamiento es cercano a los 4 mil habitantes, y corresponde a la obra social que el gobernador Miguel Alonso Reyes impulsa en los municipios del estado.

El funcionario estatal agregó que obras como ésta impactan positivamente en la vida de la gente, pues evitan problemas de salud y contaminación. Asimismo, reiteró la necesidad de entregar la planta tratadora en tiempo y forma.

Al lugar acudieron Pascual Román Quintanar, subsecretario de Obras Públicas, y Gerardo Revilla, responsable de la obra hidráulica de la Sinfra, quienes confirmaron que, efectivamente, se cumple con el tiempo programado.

Se realizó un recorrido por las plataformas construidas a base de material de banco, así como la construcción de cuatro pozos de visita con altura variada, el equipamiento electromecánico, cerca perimetral, guarniciones, banquetas y piso empedrado.

Los funcionarios también visitaron la caja de alimentación, la pila receptora de agua tratada, cuarto de operación y vigilancia, caseta de desinfección, materiales filtrantes y plantas de carrizo, área de capacitación y estabilización del sistema de tratamiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -