10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Solicitan agentes de Tránsito que los diputados intervengan en denuncia contra Ortiz Arellano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Lamentable, que Huizar Carranza le cubra las espaldas al funcionario, señala García Guevara

- Publicidad -

Agentes de tránsito acudieron al Congreso del estado para pedir la mediación de los diputados en las denuncias de presunta corrupción que hicieron hace algunos meses en contra del director de Tránsito y Vialidad, Agustín Jaime Ortiz Arellano, pero que no han sido resueltas y por el contrario, el funcionario ha asumido actos represivos, aseguraron los inconformes.

Tras reunirse con algunos legisladores, el comandante Francisco García Guevara también lamentó que el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Guillermo Huizar, le cubra las espaldas al funcionario, puesto que se comprometió a iniciar una investigación por los delitos de corrupción, de la cual daría cuenta en tres semanas, sin embargo han pasado tres meses y no ha dado a conocer nada.

Desde octubre del año pasado, agentes acusaron al director de tránsito y vialidad de abuso de autoridad, nepotismos y corrupción ya que presuntamente tendría a su hijo de 16 años en la nómina de la corporación, ha desviado recursos de las multas del alcoholímetro y hay irregularidades en las concesiones. A partir de la denuncia, la SFP inició una investigación en contra del funcionario.

Sin embargo, no ha habido resultados y por contrario en la Dirección de Tránsito se siguen dando “abusos y prepotencia con los elementos que han participado en los paros”, dijeron los inconformes quienes aludieron a que en octubre se hizo un convenio con Gobierno del Estado para que durante la investigación no se tomarían represalias.

Pese a ello, aseguraron que Jaime Arellano ha hecho sin motivo cambios de adscripción, rotaciones indebidas y a los tránsitos se les envía a los operativos a cargo de las Bases de Operaciones Mixtas pese a no tener la capacitación y el oficio suficiente para la portación de armas.

Fue por ello que un grupo de alrededor de 10 agentes pidió a los diputados su intervención, a fin de que sean interlocutores con el gobernador Miguel Alonso Reyes y se tomen cartas en el asunto, ya que están siendo afectados entre 60 y 80 elementos, mediante la toma autónoma de decisiones.

Los agentes amagaron con volver a tomar las oficinas de la Dirección de Tránsito si continúa el silencio de la SFP a cargo de Huizar, quien comentaron, no ha dado la cara y sólo hay rumores de que no encontró nada pese a que ellos presentaron presuntas pruebas de corrupción.

“Ya se nos cansó la paciencia, estamos hartos, queremos respuestas y no que se blinde al director”, agregó García Guevara.

Al haber sido una de las diputadas que atendió a los agentes, Claudia Anaya se comprometió a ser interlocutora entre las partes a fin de que pueda haber diálogo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -