11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Exhorta Inapam a que adultos mayores se informen sobre los descuentos en servicios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), organismo descentralizado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), invita a las personas de 60 años y más edad, a acudir a los municipios y tesorerías de cada entidad para informarse si aplican descuentos en el pago de predial y agua, así como el monto de los mismos, los cuales pueden ser desde 10 hasta 100 por ciento.

- Publicidad -

 Estos descuentos se han logrado a través de los convenios de colaboración que el Inapam ha firmado con gobiernos estatales y municipales, con el objetivo de brindar a este grupo etario diversos beneficios, entre ellos la reducción en el pago de servicios que benefician su economía.

Cabe destacar que mediante el cuestionario complementario que se aplica a las personas adultas mayores, se pudo conocer que 16 por ciento utiliza su tarjeta Inapam para este pago y el de otros servicios municipales.

 Para poder obtener este beneficio se deben presentar los siguientes requisitos: boleta del predial y agua donde se compruebe que son propietarios del inmueble; solicitud llenada, identificación oficial, tarjeta Inapam y comprobante de domicilio.

Es importante consultar en cada entidad y municipio los porcentajes y requisitos adicionales, así como la vigencia del descuento, ya que al Inapam no corresponde fijar los montos que ofrecen las tesorerías en el territorio nacional. Si aún no cuenta con la tarjeta Inapam para mayor información puede consultar la página www.inapam.gob.mx o acudir a la delegación del instituto en su estado o comunicarse al 01 800 004 00 04 y 01800 462 7261.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -