10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Reconoce el PAN fallo de la PGJE en caso de presunta corrupción de 60 Legislatura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ No hay prueba contundente, a excepción del audio en mención y que no fue suficiente, advierte

- Publicidad -

El PAN reconoce el fallo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quien ha absuelto a los ex diputados de la 60 Legislatura de las acusaciones hechas en su contra por presunta corrupción, el líder estatal blanquiazul, Arturo López de Lara dijo que su partido les cree a quienes negaron haber recibido 100 mil pesos por parte de Gobierno del estado para aprobar el presupuesto de egresos 2013 como se les acusó el año pasado.

López de Lara insistió en que los panistas respetan a las instituciones, así como el derecho que tienen de defenderse los ex legisladores, a quienes no se les ha demostrado que son culpables y por ende no se les puede señalar. “Nosotros tomamos lo que es jurídicamente válido”.

Aunque los panista analizaron el tema de manera interna, e incluso se les pidió un informe a los ex diputados de ese partido, aludidos en el supuesto delito, el dirigente albiazul refirió que no se encontró una prueba contundente a excepción del audio en mención el cual no fue suficiente.

Les explicaron y negaron haber recibido cantidad alguna de dinero, “dieron momentos y anécdotas de lo que sucedió” pero nunca aceptaron la acusación y por ende no hay pruebas para no creerles lo contrario.

Lo anterior lo comentó después de una conferencia de prensa en donde acompañado de algunos regidores de Guadalupe y Zacatecas, dio a conocer la propuesta para que ambos ayuntamientos creen el Instituto Municipal de Planeación (Implan) el cual existe en otros municipios panistas y ha funcionado exitosamente, según dijeron.

Arturo López de Lara explicó que el Implan sería un órgano de verificación del trabajo que se realiza en el ayuntamiento, puesto que estaría conformado con siete ciudadanos y seis funcionarios o regidores de la administración municipal.

El regidor capitalino Francisco Trejo comentó que la propuesta ya se le presentó al edil Carlos Peña y hay condiciones para que se cree a partir del año entrante, lo cual no significaría más burocracia puesto que sólo se integraría el pago del presidente del Implan que necesariamente tendrá que ser ciudadano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -