28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Entrega alcalde de Guadalupe equipos de cómputo a Cobaez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

GUADALUPE, ZAC.- Roberto Luévano Ruiz, presidente municipal de Guadalupe, entregó equipos de cómputo al plantel no.1 del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), en atención a la solicitud y gestión por parte de esta institución, basado en el firme compromiso del gobierno municipal con la educación de la niñez y juventud guadalupense.

- Publicidad -

Esta acción de gobierno se realizó gracias a la conjunción de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, que junto a la Federación de Migrantes Casa Zacatecas, de Fort Worth Texas, hicieron posible dotar de nueva tecnología a los jóvenes estudiantes a través del Programa Migrante 3×1.

En presencia del director general del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, Roberto Luévano Ruiz manifestó su satisfacción por sumarse a la conjunción de esfuerzos que permitieron entregar estos equipos de cómputo, que contribuyen a sentar bases sólidas en materia de tecnologías de la información a los jóvenes estudiantes del bachillerato, durante los tres años de su desarrollo formativo.

Explicó que con una inversión conjunta entre los tres niveles de gobierno y la federación de migrantes guadalupenses, de la región Tacoaleche, por el orden de los 490 mil 820 pesos, se dotó a la institución de 40 equipos de cómputo para escritorio; 4 laptops; así como de 25 proyectores digitales para cada aula, a fin de introducir herramientas que faciliten el proceso de enseñanza aprendizaje y eleve los niveles y capacidades de competición ante otras instituciones en el estado.

Agregó que de forma adicional, el gobierno municipal de Guadalupe ampliaría estos apoyos tecnológicos en próximas fechas, además de establecer el compromiso de generar la construcción de un domo escolar en los espacios deportivos del plantel no.1 del Cobaez. “Lo haremos a través de una esquema de vinculación entre la institución, el Estado y el Municipio, invitando a participar a los docentes y padres de familia.

Por su parte, del director general del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, celebró el compromiso e interés del alcalde Roberto Luévano por generar y fortalecer ese vínculo con el sistema educativo y formativo del Cobaez, pues “ello habla del interés del gobierno municipal por cuidar y mejorar el desarrollo de los individuos que desde ahora habitan como ciudadanos guadalupenses”, señaló.

En ese sentido, se sumó al reconocimiento que hiciera el presidente municipal, hacia los padres de familia y docentes del plantel, por ser agentes importantes en la gestión que este día permitió la introducción de estos sistemas de cómputo, que ayudar a perfeccionar y ampliar las capacidades de los jóvenes bachilleres.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -