Con triplete de Pulido, ‘Tri’ golea 4-0 a Corea del Sur en amistoso rumbo a Brasil

Con triplete de Pulido, ‘Tri’ golea 4-0 a Corea del Sur en amistoso rumbo a Brasil

San Antonio. Un triplete de Alán Pulido contribuyó con la goleada de 4 a 0 con el que el Tri venció a Corea del Sur, en su primer duelo de preparación rumbo a Brasil 2014 celebrado en el Alamo Dome en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

México empezó a controlar la pelota con buen toque, pero no encontraba cómo ganar en peligrosidad. Tardaron algunos minutos en acomodarse a la cancha y empezar a mostrar mejor forma. A los 11 minutos Oribe Peralta hizo la primera aparición tricolor en área rival, cuando Brizuela se metió al área y recortó a un par de defensas, pero Peralta no llegó a tiempo al remate.

Corea responde con un derechazo de Lee, que se llevó con facilidad a los centrales Maza Rodríguez y a Rafael Márquez. Ese es el mejor artilugio coreano, la velocidad.

Poco a poco Corea empiezó a ganar confianza y se notaron mejor parados y arriesgados. Al 23 el cuadro asiático parecía que abriría el marcador con un remate de Myung, pero que le salió demasiado picado y se fue fuera. Los defensas mexicanos descuidaron de tal forma la posición que el jugador rival estuvo prácticamente solo en su intento. Se nota el nerviosismo en el área mexicana.

Y un instante después, otra vez Corea al asedio. Pero esta vez Talavera reacciona con oportunidad y evita que caiga el gol en contra.

Gullit le da fuelle al Tri, pero hasta ahora ninguno ha podido hacer una jugada que verdaderamente ponga en jaque a los coreanos.

Corea empieza a verse cada vez mejor. Pero justo en ese momento el Tri reacciona al 36. Miguel Ponce envía la pelota desde izquierda, de espaldas al arco, Oribe recibe, controla y se da media vuelta para fundir con derecha y conseguir el primer gol mexicano.

El Piojo Herrera se descompone en la celebración, aplaude y silba como si estuviera a punto de la histeria. Es el sello Herrera el que festeja.

El tricolor recupera presencia y el rival empieza a desinflarse. Casi al finalizar el primer tiempo, Gullit Peña envía un centro que descontrola a la defensa coreana. Alán Pulido remata mal y rechazan el tiro sobre la línea, pero llega de nuevo a sus pies; ya solo tiene que tocar despacito para, ahora sí, meter el segundo de México.

Herrera hace cambios. Salen Peña, Ponce y Márquez; en su lugar entra Valenzuela, Montes y Torres Nilo. Sale también Oribe Peralta, autor del primer tanto, y la afición lo despide con entusiasmo; llega Aldo de Nigris.

Cuando el partido bajó de intensidad hasta convertirse en somnífero, otra vez dos fogonazos tricolores. Al 85, Isaac Brizuela fue autor de medio gol cuando ganó la carrera a tres defensas y a velocidad y gambeta sirvió para Pulido que remató con precisión para el 3 a 0.

Tres minutos después, llegó otro tanto de regalo. Dos intentos mexicanos rechazados, primero Luis Montes, luego Aldo de Nigris, la pelota queda a la deriva para que Pulido remate en la noche de sus sueños, cuando firmó un triplete con la selección mexicana.

El próximo duelo del Tri será el 5 de marzo en Atlanta, Georgia, en la única fecha FIFA previa a la justa mundialista cuando se verá las caras con Nigeria.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ