28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Realiza Issstezac reunión informativa con pensionados del Sittez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La Subdirección de Pensiones de la Dirección de Prestaciones Económicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) realizó una reunión informativa con nuevos pensionados.

- Publicidad -

Los convocados fueron los pensionados del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundarias en el Estado de Zacatecas (Sittez), con el objetivo de que conocieran los derechos y beneficios que tienen al jubilarse.

La reunión fue dirigida por Isabel Saucedo, encargada del Área de Pensiones del Instituto, quien, al iniciar su exposición, explicó que el artículo septimo de la ley del Issstezac contiene diversos beneficios obligatorios.

Relató la funcionaria que, dentro de las prestaciones a las que tienen derecho, existen los préstamos a corto y mediano plazo, créditos para mueblería, abarrotes, farmacia, servicios en el hotel Paraíso Caxcán y bazar navideño.

«También ayuda para gastos de funeral, sucesión de pensión a familiares de derechohabientes tras del fallecimiento del titular, pensión dinámica y servicios de la casa del jubilado, donde se imparten talleres y cursos sin costo», explicó.

La encargada de Pensiones del Issstezac dio a conocer a los más de 60 jubilados del Sittez que, además de las prestaciones mencionadas, tienen privilegios adicionales a los marcados por la ley.

Las pensiones, agregó, incluyen beneficios extras como pago de una gratificación anual equivalente a 60 días de pensión, y bonos de despensa bimestral, adicional a la gratificación anual y por estímulo en el ‘Día del Pensionado’.

Isabel Saucedo mencionó que los jubilados pueden tramitar el seguro voluntario del IMSS por medio del Issstezac, bonos por días del maestro y del servidor público; además gozan de la eliminación del requisito de avales para préstamos a corto plazo y créditos.

Los jubilados también tienen descuentos preferenciales en las áreas empresariales del Instituto como: ocho por ciento en compra de abarrotes, en compras de contado, cheque o bono de despensa y cinco por ciento adicional en medicamentos.

Otros beneficios son 10 por ciento de descuento en mueblerías en compras de contado y cinco por ciento a crédito; 25 por ciento por hospedaje en Paraíso Caxcán, y 10 en alimentos en los hoteles Mesón de Jobito y Parador, y servicios de Plaza Issstezac.

Isabel Saucedo explicó que para tramitar su jubilación ante el Issstezac es necesario presentar copias del último talón de pago y baja generada en la Secretaría de Educación (Seduzac), así como datos de cuenta bancaria para recibir su pensión.

Ante la Secretaría de Administración, continuó, se debe tramitar la prima de retiro en el Departamento de Prestaciones Complementarias, llevando el documento de baja, último talón de pago, credencial de elector, notificación del Issstezac y llenar una solicitud.

En lo que respecta al IMSS, Isabel Saucedo detalló que los jubilados que tengan 60 años o más deben de tramitar su pensión por cesantía o vejez y los menores de 60 pueden contratar un seguro voluntario de salud y disfrutar voluntariamente del Seguro Social.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -