8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Si Godezac no respeta realización de Congreso de Educación, habrá movilizaciones: Figueroa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

Si Gobierno del Estado no respeta el acuerdo con el magisterio de realizar un congreso estatal de educación para hacer una nueva Ley Estatal, iniciarán las movilizaciones y protestas, advirtió en sesión de la Comisión Permanente del Congreso el diputado José Luis Figueroa Rangel, quien incluso aseguró que él mismo las convocará.

- Publicidad -

Esto a partir de que el titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Marco Vinicio Flores Chávez, declaró el pasado lunes que no serían tomados en cuenta los resolutivos del congreso estatal para la reglamentación de la Ley Federal de Educación y la nueva que se haga para el estado.

Con el respaldo de los legisladores, Alfredo Femat Bañuelos y Eugenia Flores, Figueroa dijo que el funcionario no es nadie para tomar decisiones en ese sentido, sobre todo cuando en octubre pasado el Ejecutivo firmó una minuta con los docentes y padres de familia inconformes con la ley federal y se comprometió a realizar el congreso para tomar en cuenta sus propuesta, esto después de que se paralizaron actividades varios días en oficinas y escuelas.

El petista dijo que otro acuerdo fue que el Ejecutivo exhortaría al Poder Legislativo para que convocara a los maestros, padres familia y especialistas a un congreso y así tomarlos en cuenta para la reglamentación de las leyes secundarias, pero no se ha cumplido.

Los tres legisladores en mención se pronunciaron porque la Comisión legislativa de Educación, presidida por María Elena Nava del Panal, emita la convocatoria y cumpla, porque a la fecha ni siquiera ha querido socializar con los otros integrantes de la comisión los resolutivos de los 11 foros regionales.

“Ningún subordinado de gobierno puede estar por encima de la Legislatura”, esto en alusión al secretario de educación quien se ha pronunciado por tomar en cuenta dicho congreso. ¿Él quien es para afirmar esto?, agregó el legislador al insistir en que si no hay respuesta, más temprano que tarde habrá miles de trabajadores paralizando todas las actividades.

Alfredo Femat se pronunció por aprovechar las coyunturas de la reforma federal para hacer de Zacatecas el primer estado que genere leyes secundarias benéficas a los trabajadores. Quizás somos románticos, pero no vamos a renunciar a creer que se puede generar una mejor condición, agregó Figueroa.

Sin que hubiera algún otro punto en el orden del día de la sesión más que los asuntos generales, sólo en la correspondencia se dio a conocer que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), Arnulfo Correa, solicitó que se ratifique como consejeros a Alfonso Escobedo, Juan Diego Chávez y Armando Rivera.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -