11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Fuerzas federales detienen a 38 personas y rescatan a 5 secuestrados en Michoacán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. Al hacer un balance sobre las acciones del gobierno federal en Michoacán, las secretarías de Gobernación y Defensa Nacional informaron que la presencia federal en 27 municipios de la entidad ha permitido que a la fecha no se haya presentado ningún incidente violento.

- Publicidad -

Indicó que al momento han sido detenidas 38 personas en la entidad, entre ellos, José Atilano González Valencia, de 35 años; Pedro Silva Lara, de 31 años y Jesús Vásquez Macías, de 37 años, originarios de Aguililla.

De igual manera informaron que hoy, fueron localizadas y liberadas en el municipio de Aquila, dos personas que se encontraban maniatadas y amordazadas, como producto de otro secuestro. En Periban, también fueron liberadas tres personas que también eran víctimas de secuestro.

Mediante un comunicado conjunto de las dependencias federales, destacaron que continuaron los traslados de funcionarios al Centro de Adiestramiemto Regional de la Sexta Región Militar de Tlaxcala para llevar a cabo su proceso de evaluación. Hasta el domingo, habían sido trasladados mil 209 elementos de 24 municipios.

Las dependencias precisaron que a los tres detenidos se les aseguraron cuatro armas largas, 23 cartuchos, una granada, teléfonos celulares y droga. En su aprehensión no se registraron disparos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -