22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Buscan integrar en un solo padrón a vendedores establecidos y ambulantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Autoridades capitalinas prevén entregar credenciales

- Publicidad -

Se buscará integrar en un solo padrón de contribuyentes a comerciantes establecidos, ambulantes y vendedores de tianguis, con la finalidad de facilitar el control del comercio y de recaudación de impuestos, dentro de una modernización administrativa en el municipio; informó María de Lourdes Martínez Pérez, tesorera del ayuntamiento capitalino.

Explicó que los datos están aislados, pero aunque están digitalizados no se encuentran sistematizados. Al organizarlos se logrará consultar desde una misma plataforma el número de contribuyentes.

La tesorera municipal indicó que en este nuevo sistema se concentrará a 100 por ciento los datos de quienes paguen derecho de uso de suelo, como comerciantes establecidos, ambulantes, vendedores que se instalan en tianguis, el sistema de vallas publicitarias, entre otros.

Actualmente, la administración capitalina realiza una actualización de los padrones de estos contribuyentes, expuso.

“La idea es modernizar el ayuntamiento y tener un mayor control, sobre todo en el comercio ambulante y establecido. Estamos tratando de actualizar y consensar a 100 por ciento y hacer ese barrido que anteriormente no se hacía de manera periódica”, explicó la funcionaria municipal.

Martínez Pérez añadió que se prevé entregar credenciales a comerciantes formales e informales que estén registrados, para darles certeza jurídica en su trabajo y que estén al corriente de sus pagos en el ayuntamiento.

Respecto al pago de derecho de uso de suelo, mencionó que hubo incrementos marginales, los cuales traerán beneficios a los contribuyentes. En el caso de los comerciantes que están al corriente con sus pagos, dijo que se les otorgará un descuento adicional al que se ofrece al contribuyente normal en el pago de predial.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -