28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Lleva Miguel Alonso a Sain Alto derrama económica cercana a los 31 mdp

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

SAIN ALTO, ZAC.- Una derrama económica cercana a los 31 millones de pesos en infraestructura vial, apoyos para jefas de familia, mejoramiento de viviendas y becas escolares, dejó el gobernador Miguel Alonso Reyes en su visita a este municipio.

- Publicidad -

En la comunidad de Cañas, el mandatario y el presidente municipal, Martín Arturo Zamora Ramírez, inauguraron 14.2 kilómetros del tramo carretero Morones-Cañas-Nicolás Bravo, donde se invirtieron 28.8 millones de pesos, para beneficio de más de 14 mil personas.

El tramo inaugurado constituye la primera etapa de la modernización de la carretera San Felipe-Morones-Cantuna que, a su vez, forma parte del eje que comunica a la cabecera municipal de Río Grande y la carretera federal 49 con la carretera federal 45.

Los trabajos efectuados consistieron en la ampliación de terracerías, obras de drenaje, pavimentación, señalamientos y obras complementarias.

Los beneficiarios directos de esta obra son habitantes de la cabecera municipal, así como de las comunidades de Cantuna, Cañas, Nicolás Bravo, Emiliano Zapata, La Florida, San Felipe y Los Conde.

Además de facilitar la comercialización de sus productos, así como su traslado y el de bienes y servicios, una mejor vía de comunicación disminuye tiempos de recorrido y abarata costos de transporte.

Luis Alfonso Peschard Bustamante, director del Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que adicionalmente se modernizan 8.5 kilómetros con un costo de 16.2 millones de pesos.

En este año se invertirán 10 millones de pesos en la pavimentación de los pasos por las poblaciones de San Felipe, Morones, Emiliano Zapata y Nicolás Bravo, con lo que se terminaría dicho eje carretero que es vital para el desarrollo de la región.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -