7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inicia construcción de sistema de abastecimiento de agua potable Centenario; conducirá 30% más de este líquido

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la construcción del sistema de abastecimiento de agua potable Centenario, en su primera etapa, el cual fue nombrado así porque en este 2014 se conmemoran los 100 años de la Toma de Zacatecas. Dicha obra reforzará las necesidades de la zona sur-poniente de la capital.

- Publicidad -

Esta primera etapa consta de 16 kilómetros de líneas, con un diseño en capacidades de hasta 300 litros por segundo a su horizonte, lo que equivale a conducir más de 30 por ciento de lo que a la fecha se produce y entrega por la red general.

Tiene dos rebombeos de mil metros cúbicos cada uno, y tres tanques de regulación con suficiencia de mil metros cúbicos cada uno. Contempla, además del pozo de abastecimiento de Cieneguillas ya existente, tres fuentes de abastecimiento identificadas como pozo PGR, pozo Solidario número 3 y pozo Unidad de Riego El Orito 2.

Esta obra beneficiará a más de 10 mil viviendas y a más de 45 mil personas de colonias como Lomas del Bosque, Los Insurgentes, El Orito primera y segunda sección, Constelaciones, Los Colorados, El Ranchito, Estrella de Oro, Europa, Huerta Vieja, Jardines del Sol y Las Huertas, así como al ‘campus’ UAZ Siglo 21 y a las comunidades Cieneguillas y Picones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -