11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Entregan alcalde de Fresnillo y Sedatu 73 apoyos a la vivienda rural y dos proyectos productivos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

FRESNILLO DE GONZÁLEZ ECHEVERRÍA ZAC.- Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, agradeció la entrega de 73 paquetes de mejoramiento a la vivienda rural, destinadas a 16 comunidades de El Mineral, por parte de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y la entrega de dos proyectos productivos.

- Publicidad -

En la plaza cívica de la presidencia municipal, el alcalde dio la bienvenida a Tomas Rodríguez Martínez, jefe de la Unidad de Vivienda de Sedatu y representante del delegado federal, Abelardo Córdoba Almanza, al igual la gestión de Guillermo Guerrero Viramontes, regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico.

El alcalde reconoció el trabajo y gestión del regidor Guerrero, en beneficio de las familias que viven en condiciones marginadas, y que los programas lleguen a la gente que lo necesita mediante el trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno.

Por su parte, el representante de la Sedatu, informó que el Gobierno federal, destinó al municipio de Fresnillo, cinco millones de pesos, para el programa de Mejoramiento de vivienda urbana, Aplicación de servicios básicos y apoyo de proyectos para la reactivación económica de las familias, gracias al trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno.

El regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, indicó que con la entrega del material, se lograrán construir una habitación de cuatro por cuatro, que mejorará las condiciones de vida de las familias que viven en situaciones precarias.

Por último, María de la Luz Avalos, de la Comunidad Francisco I. Madero, agradeció a nombre de las 73 familias beneficiadas, los paquetes de mejoramiento a la vivienda rural y se entregó el proyecto apícola a Elvia Hernández Benavides, de la comunidad de Nuevo Zaragoza, mientras que a María Eugenia Sandoval, la instalación de un taller de cantera en la comunidad el Obligado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -