21.4 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

Aprueban legisladores periodo extraordinario; elegirán a los nuevos consejeros de la CDHEZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Publicarían en EU lista de ex trabajadores migrantes y podrán reclamar sus pagos: Figueroa Rangel

- Publicidad -

Los diputados de la 61 Legislatura convocaron a un periodo extraordinario de sesiones para el próximo jueves a fin de presentar la convocatoria para elegir a los cuatro nuevos consejeros de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

En sesión de la Comisión Permanente, también se leyó una iniciativa enviada por el gobernador, Miguel Alonso Reyes, para buscar que haya disciplina financiera en los municipios, en el entendido de que un gran número de ellos ha encontrado en el endeudamiento una solución a sus déficit, por tanto, se dijo, es necesario que los diputados legislen en materia de disciplina financiera.

Es decir, reglamentar de manera más precisa el tema de los endeudamientos, puesto que una vez dotados los diputados de la facultad para intervenir, podrán determinar reglas, programas de austeridad y rendición de cuentas, lo cual haga posible una disciplina financiera.

Se hicieron presentes en la sesión representantes de algunos ex braceros, puesto que en asuntos generales, el legislador petista José Luis Figueroa Rangel, detalló que los ex trabajadores migrantes están alegres y optimistas porque después de la pesadilla del gobierno de Enrique Peña Nieto, le llegó de Estados Unidos la noticia de que 20 congresistas estadunidenses suscribieron una carta al departamento del trabajo para solicitar que los nombres de ex braceros se hagan públicos a fin de que puedan reclamar el dinero que se les debe.

A la par lamentó que en Gobierno federal no se les quieran pagar los adeudos y esperó que en Zacatecas se entreguen a la brevedad los 12 millones de pesos que se les aprobó para la partida estatal. Si bien el diputado priísta aludió el logro a la sensibilidad del gobernador, para otros legisladores el honor lo merecen los ex braceros y las organizaciones que tomaron la determinación de manifestarse para lograrlo.

Por otro lado, en asuntos generales, el perredista, Iván de Santiago cuestionó que en el último ciclo escolar 47 mil niños y jóvenes abandonaron la escuela, lo que representa un equivalente a 34 mil millones de pesos en la materia y lo más preocupante es el impacto social.

Sin contar el tema de la Reforma Educativa federal que no ha sido benéfica, mientras que en Zacatecas ni siquiera se etiquetaron recursos para la realización del Congreso Estatal de Educación con carácter vinculatorio a una nueva Ley de Educación estatal la cual no deberá ser una copia chafa de la nacional.

De Santiago, los petistas, Alfredo Femat y José Luis Figueroa y la perredista, Eugenia Flores hicieron un llamado a la Comisión legislativa de Educación a ponerle fecha al Congreso Estatal de Educación y no extraviar la ruta de los acuerdos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -