28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Evita PRI opinar sobre la solicitud de crédito del gobierno mexicano ante BID

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

Mientras que los priístas Juan Carlos Lozano Martínez y Héctor Pastor evitaron opinar acerca de la solicitud de 450 millones de dólares que hizo el gobierno mexicano al Banco Interamericano de Desarrollo para beneficiar a la iniciativa privada, el diputado panista, Mario Cervantes González reprobó la medida que busca financiar la cogeneración de luz del sector privado.

- Publicidad -

El dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lozano, dijo en entrevista no tener conocimiento de dicha información publicada por La Jornada nacional, se ofreció a checarla y corroborarla para revisar en qué marco se haría la solicitud del crédito. “Ahorita no podría opinar de algo que no tengo el dato preciso”.

En el mismo sentido el diputado tricolor Héctor Pastor justificó no conocer la nota informativa y por ende desconoció del tema, sin embargo comentó que es normal que los gobiernos trabajen con las bancas de desarrollo para crear fondos y fideicomisos para el detonante de desarrollo de alguna ciudad o municipio.

Aunque insistió en que en tanto no conozca de fondo el tema no podrá dar una opinión clara, pero refirió en que muchas veces los bancos tienen subsidios socialmente responsables que pueden dirigirlos a ese tipo de proyecto. “Tenemos que ver si será benéfico para la sociedad y si no le costará al erario”.

Con una postura diferente, el legislador panista Mario Cervantes González reprobó la decisión gubernamental de financiar capitales privados, ya que todas esas estrategias son parte de la privatización de los servicios que se están dando en el país.

A su consideración es algo similar a lo sucedido con la Reforma Energética, mediante la cual se apoyará a los inversionistas particulares; “si viene a México un egipcio e invierte dinero a Petróleos Mexicanos, las utilidades y ganancias no serán para los mexicanos sino para el inversionista, eso es una muestra de la privatización”.

Dijo que la propia gente de los municipios del estado que representa, tiene inquietud y se la han manifestado, ya que es por lógica que el capital extranjero será quien beneficiará de todas las reformas.

Cuestionó que en todo caso un préstamo de esa magnitud se debió solicitar para el rescate de Pemex y no para atender las necesidades de la iniciativa privada que no beneficia directamente al pueblo mexicano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -