14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

La 61 Legislatura sólo autorizó un incremento de 0.5 por ciento al impuesto predial: alcalde

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Ofrecen a los contribuyentes descuentos de 20, 15 y 10%, en enero, febrero y marzo, respectivamente

- Publicidad -

El presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, informó que la 61 Legislatura autorizó un aumento de 0.5 por ciento en el impuesto predial, ante la propuesta de la Ley de Ingresos 2014 del ayuntamiento.

Explicó que meses atrás el cabildo de Zacatecas aprobó por unanimidad en sesión el anteproyecto de la Ley de Ingresos del municipio para el ejercicio fiscal 2014, en el cual se buscaba aplicar un incremento de 35 por ciento en el pago de impuestos en el rubro de predial, con base en el valor catastral.

Dijo que no es lo que esperaba el ayuntamiento, pues el incremento es mínimo, ya que la demanda de servicios en la capital se atiende de acuerdo con la recaudación de este impuesto.

“Es un aumento mínimo, no se nos autorizó en la Legislatura mayor incremento, la Ley de Ingresos fue revisada por los legisladores, no se autorizó mayor incremento a municipio alguno, aunque nosotros vemos la necesidad de una distribución del cobro de predial, no para cobrar más, sino para pagar lo justo”, puntualizó Carlos Peña.

Agregó que los ciudadanos demandan una mejoría en servicios como el de limpia, alumbrado público, bacheo, drenaje, entre otros; y dichas obras de infraestructura social, son solventadas de forma extraordinaria a través de la recaudación del concepto del predial.

“No es lo que Zacatecas necesita, pero bueno, aún con eso habremos de hacer frente y de atender las necesidades de los ciudadanos”, expuso.

Explicó que se calculaba recabar más de 400 millones 200 mil pesos en caso de que se hubiera autorizado el aumento propuesto.

En este mes se brindará 20 por ciento de descuento en el pago de predial a los contribuyentes; en febrero, de 15 por ciento y en marzo será de 10 por ciento.
Se apoyará a los sectores vulnerables, como adultos mayores, mujeres jefas de familia y personas con discapacidad con un descuento de 10 por ciento adicional a estas rebajas en cualquiera de los primeros tres meses del año, puntualizó el edil.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -