15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Partidos de oposición impugnan la reforma hacendaria ante la SCJN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Diputados de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y del Trabajo (PT) presentaron esta tarde un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con el cual buscan echar atrás la reforma fiscal que entró en vigor el pasado 1 de enero y que, entre otras, determinó la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 por ciento en la zona fronteriza.

- Publicidad -

A media tarde, Luis Alberto Villarreal García, coordinador de los legisladores panistas, anunció en su cuenta de Twitter la presentación de la acción legal, e indicó que se reunieron las firmas de 171 diputados de las fracciones parlamentarias mencionadas (114 del PAN, 24 del PRD, 19 de MC y 14 del PT).

El documento, presentado prácticamente en el último minuto del plazo previsto por la ley, señala que también debe revertirse el impuesto sobre la renta (ISR) de 35 por ciento a 30 por ciento general y la eliminación de deducciones tope en el ISR.

De igual forma, eliminar la obligación del nuevo régimen tributario para pequeños contribuyentes, por considerar que atenta contra el crecimiento económico y desincentiva el pago de impuestos a los mismos.

“La reforma fiscal daña gravemente a la economía nacional y por ello, respetuosamente, pedimos a los miembros del máximo órgano de justicia de México que tomen en consideración nuestros argumentos y procedan a rechazar su aplicación, de conformidad con sus facultades, en beneficio de la gran mayoría de los mexicanos que resultarán afectados en caso de que se confirme su vigencia”, señalaron en el documento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -