25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Invertirá SSZ más de 400 mdp para incrementar su infraestructura en 2014

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se construirán hospitales, centros de salud, y llegará mayor tecnología, informan

- Publicidad -

En 2014 los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) invertirán un monto inicial de 412 millones de pesos en diversos proyectos para generar infraestructura hospitalaria en la entidad, anunció su titular, Raúl Estrada Day.

El funcionario estatal dio conocer las metas, compromisos y retos más importantes de los SSZ para 2014; explicó que en el periodo enero-junio, destaca el inicio de la construcción del Hospital Comunitario de Sombrerete y de tres nuevos Centros de Salud, dos en el municipio de Villa Hidalgo y el restante en Saín Alto.

Además, el Centro Nueva Vida en Concepción del Oro, la Unidad de Diagnóstico de Cáncer Mamario en Guadalupe y la conclusión de cinco Centros de Salud en tres municipios de la entidad.

Se fortalecerá la red estatal de telemedicina con cuatro nuevos robots y se realizará la adquisición e instalación del acelerador lineal para la unidad de oncología en la cabecera municipal de Guadalupe.

En el semestre de julio a diciembre se tiene previsto iniciar la edificación del Centro de Salud con Servicios Ampliados en Tlaltenango y el Hospital Materno Infantil en Fresnillo. En este renglón el monto programado a ejercer será de 149 millones de pesos.

Al referirse a la cobertura universal de salud por parte del Seguro Popular, informó que el reto es tener al final del presente año 941 mil 203 personas afiliadas.

Señaló Estrada Day que el gran compromiso para 2014 es reafiliar a 370 mil 657 personas, cuyas pólizas perderán vigencia a lo largo del año. Los SSZ asumirán también compromisos y retos para la atención de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en comunidades de Pinos y Fresnillo.

El Patrimonio de la Beneficencia Pública Estatal seguirá siendo el gran aliado en la atención de más de 3 mil 200 familias de bajos recursos, requiriendo un presupuesto de 11 millones de pesos.

De acuerdo a las instrucciones del Ejecutivo Miguel Alonso de otorgar atención médica con calidad y oportunidad, los SSZ estarán atentos a vigilar que se atienda a la población zacatecana de acuerdo con sus expectativas.

En este rubro, dijo Estrada Day, se gestionarán los recursos humanos, equipo, mobiliario e instrumental que se requiera en las unidades de salud ubicadas a lo largo y ancho de la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -