14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Entregan becas Promajoven a madres adolescentes en SMDIF Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

FRESNILLO DE GONZÁLEZ ECHEVERRÍA, ZAC.- Fueron 23 jóvenes pertenecientes al Programa de Atención Integral del Embarazo en Adolescentes (Paidea) que se maneja en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Fresnillo, quienes recibieron una beca de estudios del Programa Educación Básica de Madres Jóvenes (Promajoven).

- Publicidad -

Dentro del programa Paidea y Promajoven se tiene el objetivo de reducir el rezago educativo mediante el otorgamiento de becas a niñas y jóvenes en contexto de vulnerabilidad por embarazo y maternidad.

Las becas otorgadas son de orden federal y se da el seguimiento correspondiente mediante el SMDIF, quien valora que realmente las adolescentes continúen sus estudios básicos.

El programa es integral y se complementa con pláticas educativas semanalmente dentro de la institución a las niñas y jóvenes embarazadas, o con hijos, para evitar vuelvan a encontrarse en esta situación sin haberlo planeado

Las integrantes del padrón Promajoven recibieron el apoyo de más de seis meses, que se encontraba rezagados, el apoyo mensual corresponde a ochocientos cincuenta pesos.

Angélica Garcés encargada del programa Paidea en DIF Fresnillo, convocó a las jóvenes a seguir superándose y a luchar por el bienestar de sus hijos.

Jazmín García Ruvalcaba, directora del SMDIF, manifestó que dentro del DIF se brinda un gran apoyo a las adolescentes madres y embarazadas por ser un grupo vulnerable en la sociedad, ante ello se buscarán más apoyos.

Las personas que pueden entrar dentro del programa son, las madres jóvenes y adolescentes, entre 12 y 18 años de edad, en situación de vulnerabilidad, permanecerán en el programa de manera activa, incluyendo a las que terminan la educación básica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -