15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

CNS se compromete a revisar casos de agentes despedidos por reprobar examen de confianza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La Comisión Nacional de Seguridad se comprometió a revisar caso por caso los resultados de los exámenes de confianza y con base en los cuales desde 2012 fueron despedidos más de 200 elementos de la Policía Federal y que este viernes realizaron una protesta frente a las instalaciones de esta corporación que se localizan en Periférico Sur 3648.

- Publicidad -

Colaboradores del comisionado Manuel Mondragón y Kalb informaron que se atendió a una comisión integrada por 15 ex agentes de los más de 50 que demandaron su reinstalación con pancartas y solicitando que se reconsidere su despido.

Esta mañana, durante más de dos horas, alrededor de 50 personas que fueron dadas de baja de las áreas de inteligencia e investigación de la Policía Federal por haber reprobado los exámenes de confianza protestaron.

En tanto, la mayor parte de los ex agentes se manifestaron vestidos de traje sobre la lateral de Periférico sin bloquear la circulación y llevaban pancartas en las que le pedían a Mondragón y Kalb que si ya reconoció que la batería de exámenes para ingreso y permanencia no son confiables, entonces apoye la reinstalación de quienes fueron despedidos de manera injustificada, ya que entre ellos no solamente se encuentran hombres, sino también madres solteras que son el sustento de su familia.

De acuerdo con los funcionarios consultados, entre las exigencias de los ex agentes se encuentra una en la que piden que se les informe en qué fallaron en los exámenes, pues solamente se les notificó su cese sin mayor explicación de las causas y consideran que hubo irregularidades en el manejo de sus exámenes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -