26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 09/01/2014

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero •

UNO: Caso Alameda: Que el culpable es el que redactó el boletín.
DOS: Otra de José Narro.
TRES: Canacintra no quiere cambios en su presidencia.
COLOFÓN: Sin medicinas y sin vales.

- Publicidad -

UNO: “No es igual lo mesmo que lo mismo”

Bonita la tenemos.

Ahora resulta que el titular de Sinfra, Mario Rodríguez, entre otros funcionarios, tiene que corregir el boletín que se envió a los medios de comunicación en torno a la puesta en marcha (o todavía no) del controvertido caso Alameda Trinidad García de la Cadena.

Aquí consignamos las correcciones de un texto que, o no fue bien revisado, o cuando salió provocó tanta comezón que mejor tuvieron que “echar para atrás” las palabras que más broncas causan.

En la parte donde se alude a la presidenta en México de Icomos, Olga Orive, en lugar de “ella aprobó” es “ella vio con buenos ojos”. O sea, que siempre no hay luz verde (pero para allá quieren ir las autoridades).

En lugar de “proyecto” debió decir “bosquejo”. O sea, todavía no es un hecho (pero para allá quieren ir las autoridades).

En lugar de “remodelación” debió decir “restauración”. O sea, que supuestamente se respetará la estructura y no la reharán (pero para allá quieren ir las autoridades).
¿Ya ven? El único culpable de la posible destrucción del patrimonio es el que escribe los boletines.

Córranlo y se acaba toda la polémica.

 
DOS: “Hay quien huye de la mortaja y abraza al difunto”

Para no variar, como cada año, la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), entiéndase José Narro, le pichicateó el aguinaldo a sus trabajadores.
¿No que el buen juez por su casa empieza?

Dicen que cada año, el tesorero, hoy el ex regidor Jaime Ramos, se acerca con una lista con los nombres de los empleados del frente y los montos de los aguinaldos… Y el justo Narro “palomea” a quién sí y a quién no se le dará la prestación.
Yo, El Rey.

Pero eso no es todo: a los que sí decide pagarles, siempre les baja la cantidad que legalmente les toca, para darles lo mínimo posible.

Los inconformes con este “luchador social” afirman que este año el pago de los aguinaldos para las profesoras y demás empleados de los Cendis que maneja el FPLZ se extendió hasta casi el 30 de enero.

O sea que Narro dejó a varias familias sin feliz Navidad y con pobre o nula visita del Niño Dios.

Además, acusan, Narro inició este año con una política de terror y acoso para varios empleados. Empezó con su jefe de comunicación, a quien todos los días le llega el rumor de que será despedido por haber faltado a trabajar unos días de vacaciones por atender problemas de salud de un familiar en su tierra de nacimiento.

Gajes de la justicia social.

 TRES: “Si quieres servir de veras, da el consejo y el tostón”
En sesión solemne y por demás polémica, los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación reeligieron al activo Joshua Mendoza para el período 2014-2015.

Y esta reelección se da pese a una extraña e inexplicable intromisión de Roberto Luévano, edil de Guadalupe, quien a través de su director de Planeación Zenaido Castañeda Domínguez, supuesto empresario, intentó romper con la sesión para favorecer al grupo que en años anteriores tenía sumida a la Canacintra en la mediocridad y con
serias dificultades financieras.

 
COLOFÓN: SIN MEDICINAS Y SIN VALES

Si va al Seguro Social, lo atienden y le recetan sus medicinas, no se apure en ir a surtir su receta, por lo pronto el inventario es mínimo por no decir inexistente.
¿Y los vales de medicina? Tampoco.

[email protected]
twitter: @ElRefranero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -