26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Se celebra primera reunión de cónsules México-EU

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Este miércoles se celebró la primera reunión de cónsules México-Estados Unidos, con la participación de los titulares de los 50 consulados de México en Estados Unidos y de los nueve consulados de Estados Unidos en nuestro país, así como funcionarios de ambas embajadas y cancillerías.

- Publicidad -

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que las delegaciones fueron encabezadas por el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer, y el embajador en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, y por el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.

«El objetivo de la reunión fue identificar áreas que se beneficiarían de una más estrecha colaboración entre las redes consulares de uno y otro país. Se analizaron las prioridades en la promoción del comercio, la inversión y la innovación en los dos países, así como en el ámbito educativo y cultural», destaca el texto.

Agrega que se acordó reforzar la coordinación para transmitir a ambas sociedades la importancia de la relación bilateral, y en especial de la frontera en común.

El encuentro tuvo lugar en el marco de la 25 reunión de embajadores y cónsules de México, así como del mecanismo periódico de coordinación consular estadunidense en México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -