10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Anuncia ayuntamiento capitalino que atenderá demandas de la ciudadanía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Luego de reconocer que las principales demandas de la ciudadanía en 2013 fueron, mejoramiento de alumbrado público, mayor limpieza y bacheo de calles, el alcalde Carlos Peña Badillo aseguró que en este 2014 se trabajará con mayor firmeza en la atención a esas demandas.

- Publicidad -

Entrevistado por algunos medios de comunicación, el jefe de la comuna reconoció que prestar servicios públicos adecuados, no es una cuestión de capricho, sino un ordenamiento constitucional establecido en el artículo 115 y este ayuntamiento siempre pugnará por el cumplimiento de la ley.

Sin embargo, agregó, que aunque hay toda la voluntad para satisfacer la demanda de servicios públicos, es necesario hablarle a la ciudadanía con la verdad y decirle que hace falta su contribución, su apoyo y su participación directa para que la demanda de un mejor alumbrado, más limpieza y mejores calles, no rebase al ayuntamiento hasta el punto de hacerlo insostenible.

El munícipe reconoció que en otras administraciones se hicieron inversiones importantes para resolver la demanda del alumbrado y se adquirieron camiones suficientes para recolectar la basura, sin embargo no se dio el mantenimiento adecuado y ahora existe un parque vehicular con una gran cantidad de unidades descompuestas y una gran cantidad de colonias con problemas de alumbrado.

Por ello, aseguró el alcalde, “nuestro reto en este 2014 será atender estos rubros”.

De igual manera mencionó que desde el 17 de septiembre pasado se ha hecho un esfuerzo constante para atender las demandas más urgentes de dichos servicios, pero actualmente se requieren una o dos unidades con canastilla para la reposición de lámparas y contar con un stock de luminarias para responder a la demanda.

Igualmente hace falta poner en servicio por lo menos 15 unidades recolectoras que ahora están descompuestas.

En relación al bacheo, el alcalde Carlos Peña dijo que está en marcha un programa permanente, que ha permitido una recuperación gradual en un buen número de calles.

Pero aclaró que en las últimas dos semanas ha sido prácticamente imposible atender este servicio por las frecuentes lluvias, debido a que la humedad y el agua no permiten tapar de manera satisfactoria los hoyos generados en el asfalto.

El presidente municipal aseguró que la nueva Secretaría de Servicios Públicos permitirá avanzar más rápidamente en la solución de esta demanda ciudadana y dijo que esa dependencia contará con todo su apoyo, porque los servicios públicos son el reto más preocupante de esta administración.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -