15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Largas filas en los módulos del IFE para renovar la credencial de elector

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. A menos de 24 horas de que venza el plazo para renovar la credencial del Instituto Federal Electoral (IFE) miles de ciudadanos que no cumplieron con el tramite a tiempo realizaron largas filas en los módulos de atención.

- Publicidad -

Incluso hubo quienes se formaron antes de las ocho de la mañana, horario en que abren los módulos para alcanzar una de las fichas que repartían los trabajadores.

Y es que a partir del próximo 1 de enero, las credenciales de elector con terminación 09 y 12 ya no servirán como documento de identificación ni para votar, a excepción de Nayarit y Coahuila, que tendrán elecciones el próximo año.

Al respecto, el Instituto Federal Electoral (IFE) informó que los mil Módulos de Atención Ciudadana (MAC) ubicados en las 32 entidades federativas, abrirán todavía su puertas mañana 31 de diciembre, en horarios diferenciados: de ocho a tres de la tarde y en el caso de los módulos con doble turno, la atención será de 8 a 20 horas.

El IFE llevó a cabo una campaña de difusión desde el pasado mes de enero para que las ciudadanas y los ciudadanos que tuvieran en su poder una credencial para votar con recuadro 09 y 12 acudieran a renovarla, ya que perdería vigencia como identificación oficial a partir del 1 de enero de 2014.

Las personas que no renueven su credencial podrán hacerlo a partir del 7 de enero en el módulo del IFE que les corresponda.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -