18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Desastroso el primer año de administración de Peña Nieto: Padierna

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

La senadora del PRD Dolores Padierna dijo que 2013 –el primer año de la administración de Enrique Peña Nieto– fue desastroso, pues la economía se estancó.

- Publicidad -

Si se mide en función del PIB por habitante, el crecimiento es de cero por ciento, puntualizó al destacar que la mayoría de los sectores productivos decrecieron, no se crearon los empleos que requiere la población y los salarios se deterioraron.

La recesión económica demostró una vez más el fracaso del modelo neoliberal para el país y la mayoría de los mexicanos, pues trajo como consecuencia, el incremento de la pobreza y la desigualdad.

Padierna señaló en un comunicado, que la administración peñista en lugar de reconocer el fracaso del modelo, ha insistido en su profundización, porque no le interesa el bienestar y los intereses de las mayorías, sino conservar los privilegios que conlleva para los gobernantes en turno y para los grupos de interés que representan.

En este sentido, resaltó que México es el único país de América Latina en donde se incrementó la pobreza y al mismo tiempo es uno de los mayores productores de supermillonarios a nivel mundial.

Si esta no es muestra suficiente de que el modelo no funciona y que debe cambiar de manera radical, no sabemos que más debe pasar para que ello ocurra, externo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -