10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Continuarán los cielos mayormente despejados, además de madrugadas y noches frías

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se registraron lluvias generalizadas en todo el estado debido a una importante entrada de humedad del Océano Pacífico, que, además generará lluvias durante las próximas 48 horas en la entidad.

- Publicidad -

Las principales lluvias se presentaron en la región del sureste y sur del estado.

Fecha Estación Precipitación en milímetros

28/Dic/13 Pino Suárez 32.7
28/Dic/13 Tayahua 24.6
28/Dic/13 El Chique 28.2
28/Dic/13 Tlachichila 20
28/Dic/13 Nochistlán 21.4

Desde ayer, la presa Miguel Alemán es desfogada para mantenerla en los límites adecuados, que son del orden de 60 a 70 millones de metros cúbicos. A las 8:00 horas de la mañana, el almacenamiento de la presa era de 66.9 millones de metros cúbicos. Actualmente, está desfogando 53 metros cúbicos por segundo.

Las principales presas de la entidad mantienen sus almacenamientos estables. La acumulación promedio asciende a 77.8 por ciento con relación a la capacidad total. 10 de las principales presas registran volúmenes de 100 o muy cercanos al ciento por ciento.

La cuarta tormenta invernal ocasiona bajas temperaturas en los estados del norte del país. Su actual desplazamiento no afectará a Zacatecas durante las próximas 24 horas.

La Comisión Nacional del Agua, por medio del SMN, continuará informando en torno al desarrollo de estos fenómenos, mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -