23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Una cuarta parte de los migrantes mexicanos son mujeres: CNDH

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Una cuarta parte de los migrantes mexicanos son mujeres y son víctimas de abusos que no denuncian por falta de información y temor a ser detenidas, advirtió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Subrayó la importancia de que el país cuente con políticas públicas que garanticen la seguridad de este sector de la población y su pleno acceso a derechos como la salud, la seguridad pública y la identidad.

- Publicidad -

El organismo indicó que a escala global cada vez aumenta el número de mujeres que salen de sus lugares de origen para ir a otros países a reunirse con sus compañeros o esposos y en mayor medida en busca de un trabajo para mejorar su calidad de vida.

Puntualizó en la necesidad de que las estrategias sean específicas en la atención de las necesidades de las migrantes, sobre todo con perspectiva de género.

Datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estiman en 214 millones la cantidad de migrantes en el mundo, de los cuales 49 por ciento son mujeres. En México representan 24.5 por ciento del total y en América Latina se eleva a la mitad.

La CNDH enfatizó que mujeres y hombres deben gozar de los mismos derechos, pues la Declaración Universal de los Derechos Humanos proclama que ambos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, por lo cual las leyes les protegen de igual manera.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -