8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Gracias a cambios estructurales, el país corregirá rumbo económico: Del Real

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Asegura que la meta es crecer más de 6% del PIB al fin del sexenio

- Publicidad -

A decir del diputado priísta, Cliserio del Real, con las recientes reformas estructurales del país, se corregirán algunos aspectos de la economía mexicana ya que la meta es crecer por más de 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) al término del actual sexenio federal. Aunque a nivel local, los legisladores de su bancada aún analizan alternativas a implementar como medidas emergentes para atacar los bajos sueldos.

Lo anterior a propósito de que el salario mínimo para la zona B donde se ubica Zacatecas incrementó para 2014, 2.46 pesos, cantidad mínima, sobre todo si se tiene en cuenta que ya son “bastantes” décadas que no se ha aumentado en términos reales.

Para el legislador, después de que la capacidad de compra de los mexicanos ha sido mínima y el incremento de la pobreza exponencial, este año se cerrará con una devaluación menor a la de los salarios promedios del país, pero ello se debe a que no ha habido crecimiento, “en tanto eso no cambie, no podemos subir los salarios porque eso no llevaría a una devaluación”.

Del Real consideró que no hay motivo para esconder la realidad de México, uno de los países que tiene de los menores niveles de bienestar social, lo cual se debe a la incapacidad de crecer y el estancamiento económico.

Insistió por tanto, en que con las recientes reformas (Política, Educativa y Energética) promovidas por el presidente Enrique Peña Nieto se visualiza la posibilidad de tener crecimiento y eso repercutirá en el bolsillo de los mexicanos.

Caso concreto de Zacatecas, el priísta dijo que su bancada visualiza algunas opciones para en términos legislativos actuar de manera emergente, aunque consideró que la Cruzada Nacional contra el Hambre es una alternativa viable que ya se aplica a personas de manera focalizada.

Aquí se tratará de apostarle a la educación y capacitación porque el estado y el país en general, aseguró, no producen. “Esa será una posibilidad de fortalecer a las comunidades desde su origen, donde ya no se produce sino que hasta se compra el alimento propio, lo cual ha llevado a una dependencia que nos ha puesto en una situación cómoda”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -