18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Cuentan con internet satelital 32 centros de salud de los SSZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Al concluir el presente año, 32 Centros de Salud pertenecientes a los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) ya contarán con servicio de internet satelital.

- Publicidad -

Se trata de Centros Comunitarios Digitales (CCD´s), que permiten brindar un sistema tecnológico para el desarrollo integral de la población.

Jaime Cortés Navia, director de Planeación de los SSZ, informó que este servicio forma parte del programa que coordina también la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Además de atender a los SSZ, dicha dependencia coordina a diversas instituciones educativas. Las 32 unidades de salud beneficiadas están ubicadas en áreas dispersas de 17 municipios de la entidad.

Cabe señalar que acorde con su extensión territorial, Fresnillo es el municipio que tiene mayor número de Centros de Salud con este servicio, con un total de siete.

Le siguen Valparaíso, con cuatro; General Francisco R. Murguía, con tres, y con dos, Pánfilo Natera, Pinos, Sombrerete y Teúl de González Ortega.

Con un centro comunitario digital operan Centros de Salud en Juchipila, Vetagrande, Jerez, Mazapil, Noria de Ángeles, Morelos, Villanueva, Ojocaliente y Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -